¿Sabías que…?

 

 

Los transportistas y operadores logísticos pueden ahorrar hasta !. 32 por instrucción de transporte haciendo uso de los Estándares GS1 para la Gestión del Transporte, de acuerdo con el “T&L ROI Calculator” de GS1 Francia.

Beneficios

 

 

Los estándares GS1 permiten mejorar la colaboración con los socios comerciales y tener transacciones más eficientes ya que reducen costos y mejoran la visibilidad del envío.

Los Estándares en acción

 

 

Las unidades logísticas y las localizaciones de recepción y entrega, así como los envíos y consignaciones, se identifican utilizando SSCCs, GLNs y otros estándares GS1.
La información se captura en códigos de barras o etiquetas EPC / RFID y se comparte a través de mensajes estandarizados EDI. La información se puede compartir en tiempo real utilizando los servicios de información EPC GS1 (EPCIS).

¿Sabías que…?

 

 

Las compañías que utilizan mensajes de aviso de envío y las etiquetas logísticas de GS1 ahorran Q. 77 en Francia, Q. 97en Alemania y Q. 31 en Estados Unidos por transacción, según el “GS1 Order to Cash Deployment Kit, 2011”, ”Demonstrated Benefits of a Paperless Supply Chain.”

Beneficios

 

 

Los estándares de GS1 proporcionan mejoras cuantificables en la velocidad y precisión del envío, gracias a una gestión más eficaz de los flujos de entrada y salida.

Los Estándares en acción

 

 

Los estándares de GS1 se utilizan para identificar unidades logísticas individuales (SSCCs), productos (GTINs) y ubicaciones de entrega (GLNs). La información del envío se captura en las etiquetas logísticas GS1 y son codificadas en los códigos de barras o en etiquetas EPC/RFID.
Los datos se comparten a través de la Red Global de Sincronización de Datos (GDSN) y los mensajes electrónicos EDI. La información se comparte en tiempo real utilizando los servicios de información EPCIS.

¿Sabías que…?

 

 

Una empresa líder en logística líder y su socio comercial (un fabricante multinacional) mejoraron significativamente su eficiencia operacional y redujeron sus costos de soporte y mantenimiento, gracias a la implementación y el uso de procesos de mensajería basados en XML GS1 eCom, de acuerdo con estudio de GS1.

Beneficios

 

 

Los estándares GS1 ofrecen:
✔ Administración eficiente del flujo de mercancías entrantes y salientes,
✔ Intercambio de información precisa y exacta de los inventarios,
✔ Reducción de los niveles de seguridad de stock e incremento de la disponibilidad de los artículos en el punto de venta,
✔ Beneficios a futuro: menos errores manuales y mejoras en la consolidación y agrupación de entregas.

Los Estándares en acción

 

 

Los artículos comerciales, las unidades logísticas y las localizaciones de almacén se identifican utilizando GTINs, SSCCs y GLNs, respectivamente.
La información del envío se captura en las etiquetas logísticas GS1 y Códigos de Barras o codificadas en etiquetas EPC/RFID. La información del artículo se comparte a través de la Red Global de Sincronización de Datos (GDSN).
La de reportes de inventario, instrucciones de envío y notificaciones de estado, se comparte a través de los mensajes estandarizados basados en EDI.

¿Sabías que…?

 

 

Las agencias de aduanas pueden reducir los tiempos de inspección de la documentación de productos en un 50% con el uso de los estándares GS1, según un estudio de 2012 hecho por GS1 Suecia.

Beneficios

 

 

Los estándares GS1 pueden:
✔ Mejorar la visibilidad de los productos a través de las fronteras internacionales,
✔ Mejorar la seguridad de los consumidores en relación a falsificaciones o productos inseguros,
✔ Permitir ahorros de costes tanto para la industria como el gobierno, autoridades nacionales y consumidores.
✔ Y además agiliza la entrega en el mercado.

Los Estándares en acción

 

 

Las unidades logísticas múltiples, los productos y las unidades logísticas se identifican usando el GSIN, el GTIN y el SSCC respectivamente, y los datos son capturados en el código de barras y las etiquetas EPC/RFID. Esto permite la trazabilidad entre las unidades logísticas y las unidades logísticas múltiples entre países.
Los datos de envío se comparten a través de la Sincronización Global de Datos, y la Clasificación Global de Productos de GS1 (GPC) y los mensajes EDI basados en estándares. La información en tiempo real se puede compartir utilizando los servicios de información de GS1 EPC.

¿Sabías que…?

 

 

Una compañía Japonesa de alimentos frescos realizó inventarios de sus “carritos operarios” en cuestión de minutos en vez de días, gracias a las etiquetas EPC/RFID codificadas con un Número Global de Activos Retornables (GRAI), de acuerdo a un estudio hecho por GS1 Japón en 2012.

Beneficios

 

 

Los estándares GS1 pueden:
✔ Mejorar el uso de los activos disponibles,
✔ Mejorar las entregas a tiempo,
✔ Reducir los costes asociados a las pérdidas de los activos retornables,
✔ Mejorar las relaciones de socios comerciales.

Los Estándares en acción

 

 

Los artículos de transporte reutilizables, como tarimas y cajas, así como los equipos de transporte como contenedores, remolques y vagones, son identificados con los Estándares GS1 mediante el uso del GRAI (Identificador Global de Activos Retornables) y el GIAI (Identificador Global Individual de Activo).
La información se comparte mediante los mensajes EDI y los datos de eventos en tiempo real gracias al uso de los EPCIS (servicios de información EPC).