Migración 2D
Una nueva generación de códigos.
Un escaneo. Posibilidades infinitas.
Una nueva generación de códigos de barras para cumplir con las nuevas expectativas
Consumidores, propietarios de marcas, minoristas y reguladores: parece que todos quieren saber más sobre los productos y, como resultado, todos buscan mejores formas de acceder a la información sobre un producto escaneando un código en su empaque.
¿El problema? La mayoría de los códigos de barras actuales proporcionan una cantidad muy limitada de información. Las empresas y organizaciones suelen escanear los códigos de barras tradicionales para acceder a la información de la cadena de suministro para los sistemas comerciales. Los códigos QR tradicionales suelen ser escaneados por los consumidores para acceder a una página web con información del producto.
Descubrí las posibilidades disponibles para tu producto con la nueva generación de códigos de barras
Eficiencias comerciales:
Además de contener el GS1 GTIN®, estos códigos de barras de alta capacidad también pueden tener el número de lote o lote de un producto, el número de serie, la fecha de vencimiento y más. Con acceso a esos datos, los socios comerciales de toda la cadena de suministro pueden aumentar la transparencia, mejorar la gestión de inventario, permitir iniciativas de trazabilidad y sostenibilidad, reducir el desperdicio y simplificar los procesos de recuperación y devolución.
Compromiso del consumidor:
Los códigos QR impulsados por GS1 brindan a los productores, propietarios de marcas y minoristas nuevas formas de conectarse con consumidores y compradores. Con solo escanear uno de estos códigos de barras con un teléfono inteligente, los consumidores y compradores pueden ver instantáneamente ingredientes, alérgenos, recetas, recompensas, promociones y más, así como detalles autorizados por la marca sobre dónde se fabricó el artículo, datos sobre el abastecimiento sostenible, orientación sobre reciclaje, formas fáciles de reordenar y otros tipos de información.
Punto de venta:
Una nueva generación de códigos de barras puede hacer más cosas para más personas: tanto los códigos de barras GS1 DataMatrix como los códigos QR impulsados por los estándares GS1 brindan una amplia gama de formas de mejorar las operaciones comerciales y brindar nuevas experiencias a los consumidores, simplemente manteniendo mucha más información mientras aún haciendo un “bip” en la caja registradora.
La nueva generación de códigos 2D permite que las marcas puedan hablar directamente con los consumidores a través de un único código de barras más inteligente en su empaque, que brinda acceso instantáneo a información confiable, contenido y experiencias personalizadas más ricas
Links a detalles adicionales en línea
Con códigos de barras 2D, los consumidores pueden ver información adicional en línea
Interacción posterior a la compra
Permite que los consumidores interactúen con tu marca mucho después de su compra
Mejora los análisis y los conocimientos
La interacción y los comentarios de los consumidores conducen a información valiosa y nuevas posibilidades
¿Listo para dar el siguiente paso?
Los minoristas deben prepararse para los códigos de barra 2D
Si bien el código de barras 1D no va a desaparecer, los minoristas deberán planificar para recibir un conjunto definido de códigos de barras diferentes a través de su POS. Con la planificación, esto garantizará la capacidad de respaldar sus sistemas existentes y crecer y escalar, según su propio cronograma, para desbloquear capacidades adicionales.